No hay mezcla más espectacular, que un rico queso, con plátano y un buen montón de chocolate…se te saltan hasta las lagrimas…
Disfrutar de un rico BIZCOCHO DE PLÁTANO, MASCARPONE Y CHOCOLATE, es fácil si sigues mi receta….atrévete, no te va a defraudar!!
Recetas de chocolate Recetas de queso Recetas de bizcochos Recetas de fruta
INGREDIENTES para preparar BIZCOCHO DE PLÁTANO, MASCARPONE Y CHOCOLATE
- 2 plátanos maduros
- 200 grs de perlas de chocolate
- 2 huevos
- 100 grs de queso mascarpone
- 100 grs de miel
- 215 grs de harina
- 60 ml de aceite suave
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
PREPARACIÓN del BIZCOCHO DE PLÁTANO, MASCARPONE Y CHOCOLATE
En un bol vamos a poner el plátano troceado, lo vamos a machacar un poco, no hace falta triturarlo, le añadimos el aceite, mascarpone, le vamos añadiendo de uno en uno los huevos y integrándolos,seguimos añadiendo la miel y mezclamos todo muy bien.
Ahora unimos la harina, la levadura y el bicarbonato, mezclamos y tamizamos sobre el bol anterior, mezclamos bien hasta que este todo integrado.
Solo nos queda poner las pepitas de chocolate para nuestro BIZCOCHO DE PLÁTANO, MASCARPONE Y CHOCOLATE y volver a mezclar, si quieres puedes dejar unas pocas para poner por encima, o añadir más cantidad.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Es el momento de preparar nuestro molde para el BIZCOCHO DE PLÁTANO, MASCARPONE Y CHOCOLATE, con un papel de horno en la base, para que no tengamos problemas a la hora de desmoldar, le ponemos un poquito de aceite suave por todo el molde y llenamos con nuestra crema, le golpeamos ligeramente contra la mesa para que se extienda bien y por encima le ponemos más pepitas de chocolate.
Lo llevamos a el horno a 180º unos 40 minutos calor arriba y abajo y colocado en el primer piso del horno, si veis que coge demasiado color, taparlo con papel de horno o aluminio, hasta terminar la cocción.
Y nuestro bizcocho esta listo para disfrutar. Recordar SER FELICES.
En el vídeo os dejo el proceso y todo lo que necesitáis, para que os salga perfecto