Vamos a preparar una tarta, que me hace mucha ilusión hacer, me recuerda cuando era niña y veía una serie americana que todos conocéis, Hechizada o en ingles Bewitched, me encantaba y ahora de mayor volví a ver todos los capítulos.
Esta tarta de piña volteada, se suponía que no la sabia hacer Hechizada, y su suegra se encargaba de repetírselo en alguna ocasión en los primeros capítulos.
Dejando a un lado la anécdota, os paso una receta como siempre, rica y fácil.
Tarta de piña volteada
Preparación de la tarta de piña volteada
Ingredientes
- 500 gr de piña en almíbar
- 2 vasos de azúcar
- 1 vaso de harina
- zumo de 1/2 limón
- 12 cucharadas del liquido de la piña
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos
- frutos rojos para decorar o lo que más os guste
Preparamos el horno a 180º
En un cazo ponemos 1 vaso de azúcar y el limón a calentar para hacer el caramelo.
En un bol ponemos los huevos, y el vaso de azúcar y batimos bien, a continuación , la harina, la levadura y de a pocos vamos echando el zumo mientras seguimos batiendo, hasta que este todo bien integrado.
Echamos el caramelo en el molde donde lo vamos a hacer, una vez bien distribuido por todos los lados, le colocamos la piña de la forma que más os guste, cuando lo tengamos bien distribuido le añadimos la masa y lo pasamos al horno unos 30 minutos, cuidado con los hornos y los tiempos, siempre lo digo y lo repetiré continuamente.
Pasado el tiempo, dejamos enfriar y volteamos en un plato, solo queda servir, le podéis poner acompañado de helado o frutos rojos, como más os guste.
Buen provechoooo