Esta semana voy a preparar unas Alitas al ajillo, para chuparse los dedos, algo sencillo pero sabroso, barato, pero no por eso de peor calidad.
Muy versátil, esta receta se amolda a todo lo que quieras poner, se le puede agregar, verdura de cualquier tipo, se le puede añadir una pasta o setas…..vuestra imaginación os llevara seguro por buen camino….
Alitas al Ajillo (VIDEORECETA)
Alitas al Ajillo…
Preparación de las Alitas al…..
Ingredientes par 12 alitas
- 12 alitas de pollo
- 18 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 200 ml de vino dulce o de jerez
- aceite oliva virgen extra
- sal y pimienta
Tendremos las alitas totalmente limpias y si queremos le quitamos la punta del ala, no las tiréis, podemos hacer un caldo con ellas.
Machacamos ligeramente sin que se rompan unos 6 u 8 dientes de ajos y los freímos en un poco de aceite, una vez dorados,pero no quemados, los retiramos del aceite.
En ese mismo aceite vamos a dorar el pollo, que tendremos con sal y pimienta, sacamos y reservamos.
Quitamos parte de ese aceite que nos queda en la sartén, freímos los ajos restantes, partidos en trocitos y la hoja de laurel, lo tenemos un par de minutos y añadimos el pollo, el que teníamos reservado, damos un par de vueltas y a continuación le añadimos el vino, vamos a esperar a que evapore.
Cerramos nuestra olla y dejamos que se evapore el vino, pasados unos minutos,destapamos para que se trabe nuestra salsa y tendremos nuestro plato terminado.
Como veis, es muy sencillo y rico, espero que os guste y lo disfrutéis!!!!