El mejor ROSCÓN DE REYES que jamas vas a comer, preparado en casa, supera con creces a los de las tiendas, ANÍMATE Y HAZ DISFRUTAR a tod@s!!
Receta dulce Receta pan y bollería Receta tradicional
INDREDIENTES para el ROSCÓN DE REYES
- la piel de 1 limón (sin parte blanca)
- la de 1 naranja (sin parte blanca)
- 150 grs de azúcar blanca
- 130 grs de leche
- 70 grs de mantequilla
- 2 huevos + 1 para pintar
- 530 grs de harina de fuerza
- 40 grs de levadura de prensada
- 30 grs de agua de azahar
- una pizca de sal
PREPARACIÓN del RONCÓN DE REYES
Empieza por lavar el limón y la naranja, saca la piel del limón y de la naranja, sin la parte blanca, lo puedes hacer a cuchillo o con un pelador de patatas, mételo entre dos papeles de cocina, para que se seque bien.
Pon el azúcar en la thermomix y lo vamos a pulverizar, hasta conseguir azúcar glass, queremos conseguir que no se note el granito del azúcar, baja lo que tengas en las paredes de la máquina, cierra, pon a velocidad 5 y vete echando las pieles de las frutas, CUANDO NOTÉIS QUE CAMBIA DE SONIDO miralo, tiene que estar bien mezclado.
Baja todo lo que tengas en las paredes de la Thermomix y añade la leche y la mantequilla, que casi esta derretida, ponla 1 minuto a velocidad máxima , sin abrir, pon los huevos, el agua de azahar y la levadura troceada con los dedos, mezcla 20 segundos a velocidad 3.
Ves poniendo la harina, a través del brocal, mezclada con la sal, de poco en poco, a velocidad 6, cada vez le costara más amasar, una vez termines con toda la harina, deja que amase un minuto o minuto y medio.
Pasado el tiempo pon la maquina a velocidad espiga, serán unos 5 minutos, hasta que consigas una bola casi perfecta, si ves que en ese tiempo, le cuesta a la masa girar, pon un poquito de harina, para que despegue de las paredes.
» LOS TIEMPOS QUE TE INDICO SON, LOS QUE HACE A LA MASA MUCHO MÁS ESPONJOSA»
Es el momento de dejarla reposar, no la toques, solo quitale en cubilete y espera a que la masa empiece a salir por el agujero, llevara unos 30 o 40 minutos.
Ahora es el momento de abrir y bajar bien lo de las paredes, hay que volver a amasar, dala 1 minuto a velocidad maxima, le costara arrancar. Pasado el tiempo le damos 3 minutos a velocidad espiga, sacala a la mesa, con un poquito de harina, para amasar con las manos, unos 3 minutos, ya tenemos la masa de los ROSCONES DE REYES terminada.
Sacaremos del total de la masa dos roscones, de aproximadamente 500 grs cada uno, prepara las bandejas del horno con papel y ahí vamos a dar la forma a el roscón, hacemos una bola y un agujero en el centro y vamos estirando hasta conseguir la forma de roscón, pinta con huevo batido, mezcla un poquito de agua con azucar, hasta que tengas pedazos de azúcar mojada y echala sobre el roscón. Añade almendra laminada y deja reposar, sin corrientes de aire, al calor de la cocina y con tiempo, tiene que doblar el volumen.
Vamos a preparar el otro roscón de la misma forma, pon la masa en la bandeja, dale forma, añade azúcar, fruta escarchada, almendra, lo que más os guste. Dejamos reposar al calor de la cocina, sin corriente de aire y dando le tiempo suficiente para que doble el volumen.
Solo queda hornear a 180º durante unos 25 minutos, TIEMPOS Y GRADOS SON APROXIMADOS, SIEMPRE CONTROLANDO DE CERCA, CADA HORNO ES UN MUNDO.
Nuestros ROSCONES DE REYES, listo, super jugosos y deliciosos, disfrutar de esta riquisima receta y SER FELICES!!!
En el vídeo os dejo el proceso y todo lo que necesitáis, para que os salga perfecto