CALDO DE HUESOS (VIDEORECETA)


El CALDO DE HUESO, no puede faltar en mi cocina, es fundamental en mi casa, por todo lo que aporta a mi organismo y ser la base de muchas de las recetas más ricas!!

INGREDIENTES para el CALDO DE HUESOS

  • carcasas, muslitos de pollo
  • huesos de vaca
  • huesos de cerdo
  • hueso de jamón
  • hueso con tuétano
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • PUEDE INCLUIR VERDURAS (zanahoria, puerro, nabo…)

PREPARACIÓN del CALDO DE HUESO

Nuestro caldo de huesos vamos a prepararlo en OLLA RÁPIDA, será el mismo resultado que si lo hicieras en olla lenta durante un montón de horas.

Puedes empezar lavando los huesos y todo lo que vas a usar, hay gente que antes de cocerlo los ponen a asar en el horno hasta coger un bonito color dorado.

Y ahora si puedes empezar a cocer los huesos, coge la olla rápida más grande que tengas, pon los huesos y llena de agua hasta donde te permita, pon el vinagre y ciérrala, espera que empiece a pitar y baja la temperatura a una temperatura media, que no pite fuerte, dala unos 50 minutos.

Enfría y abre, vuelve a llenar de agua, hasta su limite y ponla a cocer otra vez otros 60 minutos, a temperatura media.

Pasado el tiempo vuelve a llenar de agua, al limite, y ponla al fuego a la misma temperatura otros 60 minutos.

Enfría y abre, rectifica de sal y deja entibiar, ya casi tenemos nuestro CALDO DE HUESOS

Ahora puedes llevarla a la nevera tal como esta para que se haga costra la grasa o puedes sacar todos los huesos y el caldo pasarlo a un bol tapado y llevarlo a la nevera para que se cuaje la grasa. NO tires la grasa, utilízala para guisar en otras recetas, como lentejas, judías, guisos de carne….

Este caldo te aguanta en la nevera mas de una semana y puedes ir sacando de allí para tus preparaciones.

Si tus ingredientes tienen carne, por supuesto no se tira, úsala para alguna preparación,como croquetas, tacos o añadirla a una buenas legumbres.

Recuerda que el CALDO DE HUESO es un superalimento con numerosos beneficios para la salud. Incorporalo a tu dieta diaria puede mejorar tu salud digestiva, fortalecer tu sistema inmunológico, mejorar la salud de tus articulaciones y promover una piel saludable,

Hasta la próxima receta y recuerda SE FELIZ!!

En el vídeo os dejo el proceso y todo lo que necesitáis, para que os salga perfecto