
Cuando el frió llega, nada mejor que un buen plato de LENTEJAS CON COSTILLAS, gran plato del recetario español y que hace de unas simples lentejas, todo un gran menú.
Como pasa siempre estos platos de mamas, tienen miles de versiones, ninguna mala, algunas mejor que otras pero todas para disfrutar y ahora es el momento de prepararlas.
Y como todo plato de alubias, esta más rico de un día para otro.

Recetas de lentejas Recetas de costillas Recetas de legumbres
INGREDIENTES para preparar LENTEJAS CON COSTILLAS
- 125 gr de lentejas pardinas
- 400 gr de costillas de cerdo
- 1 cebolla
- 3 ajos
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 80 ml de tomate frito
- 1 cucharada de pimentón
- 1 patata
- 1/2 litro de agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
PASO A PASO de las LENTEJAS CON COSTILLAS
Calienta unas 3 cucharadas de aceite en una olla y dora las costillas previamente sazonadas con sal y pimienta. Reserva las costillas.
En la misma olla, agrega el ajo picado y la cebolla picada. Cocina a fuego medio-bajo con una pizca de sal durante 2 minutos hasta que estén dorados.
Añade la zanahoria y el pimiento cortados en trozos pequeños y uniformes. Cocina hasta que estén tiernos y bien cocidos.
Agrega el pimentón y el tomate. Reduce el fuego y cocina durante 5-7 minutos.
Incorpora las lentejas pardinas (sin remojo previo) a la olla. Añade suficiente agua para cubrir todos los ingredientes. Ajusta el nivel de sal según sea necesario.
Coloca las costillas nuevamente en la olla. Cierra la olla y cocínalas a presión durante 30 minutos. Asegúrate de controlar que haya suficiente líquido en la olla y, si es necesario, añade más agua.
Cuando las lentejas y la carne estén casi listas, añade las patatas troceadas y continúa cocinando hasta que estén tiernas.
¡Listo! Sirve las lentejas con costillas y verduras calientes y disfrútalas en la mesa.
Esta receta es ideal para preparar en una olla rápida. ¡Te lo recomiendo!
En el vídeo os dejo el proceso y todo lo que necesitáis, para que os salga perfecto