Ensalada de judías blancas con cecina de vaca


Os chocara un poco esta mezcla de ensalada de judías blancas con cecina, pero con los calores que hacen es interesante seguir comiendo legumbres, por sus cualidades, y no tener que poner la olla para prepararla o hacerlas contundentes con chorizo u otras piezas calóricas.

Por eso vamos a preparar judías blancas , compradas ya cocidas, las aliñaremos bien ricas, con verduras y huevo duro y para acompañar, le pondremos un poco de cecina.

¿Que es la cecina?

Buena pregunta, contestación rápida:  algo muy rico…… jajajaja

La cecina son los cuartos traseros de la vaca, deshuesados, que se ponen en salazón se ahúman con leña de encina o roble y después de varios meses se puede comer.

Como veis hablamos de un manjar, la más conocida es la cecina de León, siempre hablando de la cecina de vaca, pero también hay cecina de chivo, de ciervo, de potro….

 Hay muchas y variadas, de distintos sabores, algunas con sabores potentes, pero no por eso menos malas.

Y ahora que ya conocemos un poquito este manjar, vamos con nuestra receta.

Ensalada de judías blancas con cecina.

Ensalada de judías blancas con cecina de vaca

Preparación de las judías blancas con cecina….

Ingredientes para 4 personas

  • 1 bote y medio de judías cocidas
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 huevos cocidos
  • 1/2 cebolla
  • aceite virgen extra
  • sal 
  • vinagre de jerez
  • Cecina

Sacamos las judías de los botes y las enjuagamos un poco, quitamos el agua que traen.

Empezamos partiendo en trozos muy pequeños, los pimientos y la cebolla.

Troceamos los huevos y los ponemos en una fuente, junto con las verduras y las judías, incorporamos un poco de sal, aceite al gusto y vinagre si queréis, probamos y rectificamos si hace falta.

Es interesante dejar las judías con el aliño y sus verduras en la nevera durante un par de horas, de esa manera tomara bien los sabores.

Ahora, la cecina, no la tengáis en la nevera, tiene que estar a temperatura ambiente, en la receta la he puesto tal cual, acompañando a las judías, igual que si fuera una loncha de jamón, pero si queréis podéis ponerla un chorrito de aceite por encima.

Como veis, a la cecina, no se la hace nada, solo acompaña, en este plato, pero es un maravilloso plato de carne distinto, os encantara.

Buen provechoooo

Otras recetas de judias blancas en ensalada


Deja una respuesta