Un rico primer plato de verduras, ideal y casi, casi dulce.
Comeremos unas alcachofas guisadas y fritas en miel, un plato para todos, pues la miel da un gustito dulce que gusta mucho y hasta los niños lo comerán, eso si tenéis que dejar bien limpias las alcachofas, quitar todas las hojas verde y duras, que quede en un bocado, prácticamente.
ALCACHOFAS GUISADAS Y FRITAS EN MIEL
Preparación de las alcachofas guisadas y……
Ingredientes
- 8 alcachofas
- 4 cucharadas de aceite virgen extra
- 1 cuchara postre de harina
- leche evaporada
- 2 vasos de agua
- perejil
- miel
Empezaremos limpiando las alcachofas, las vamos limpiando desde el rabo hacia las puntas de las hojas, con un cuchillo vamos limpiando el tallo hasta donde este la cabeza de la alcachofa, procurando que no se separen, continuaremos limpiando las hojas, una a una hasta que lleguemos a las hojas mas blancas y más tiernas.
Con un cuchillo de sierra cortaremos las puntas de la alcachofa, cortar como por la mitad de la flor, de esa manera aseguráis, que lo que queda es lo mejor de cada alcachofa.
Preparar un bol con agua y un chorro de limón y las vais metiendo ahí según las vais limpiando.
Cuando estén todas, las partís por la mitad y secáis.
Ponemos en la sartén 2 cucharas de aceite y freímos la harina, que no se queme, agregamos el agua y disolvemos la harina, a continuación le ponemos medio vasito pequeño de leche ideal.
Una vez lo tengamos bien disuelto todo le ponemos las alcachofas, sal y perejil, cocemos como 20 minutos.
Cuando estén tiernas sacar y que escurran, ponemos a reducir la crema que nos ha quedado de la cocción.
En otra sartén, ponemos aceite y un buen chorro de miel, la cantidad de miel, os la dejo a vuestra elección, si os gusta más o menos dulce. Aquí vamos a poner las alcachofas y las vamos a freír hasta que tengan un bonito color dorado.
Montamos nuestro plato, poniendo en el fondo la salsa y encima las alcachofas.
Buen provechooooo