Dónuts de chocolate


Como se van a poner todos, están deseando que termine para meterle el diente.

La receta que os paso es de el dónut tal cual, después solo quedar preparar un chocolate o azúcar y estarán listos.

Dónut de chocolate

Dónut de chocolate

Preparación del dónut



Ingredientes

  • 400 gr de agua
  • 50 gr de levadura fresca
  • 750 gr de harina de fuerza
  • 75 de mantequilla
  • 105 de azúcar
  • 13 gr de sal
  • 1 huevo

Preparamos en un tazón o vaso la levadura con una parte de agua la disolvemos.

Mezclamos en un bol la mantequilla, azúcar, sal y revolver hasta que mezcle bien.

Agregar los huevos uno a uno esperando a que se absorban bien en la masa.

Añadir el agua y mezclar un poco.

Poner la harina y la levadura. Mezclar hasta tener una masa uniforme.

Hay que trabajar de 8 a 10 minutos a velocidad media de la batidora.

Reposar 20 0 30 minutos

Cuando este la masa la extendemos en una superficie ligeramente enharinada dandole un grosor de aproximadamente 1 cm, cortamos los dónut con un aro al tamaño que queramos y con otro más pequeño o cualquier cosa que nos sirva , realizamos el del centro.

Los vamos depositando en la bandeja que va a ir al horno y cubierta de papel vegetal, los cubrimos con un paño seco al calor de la cocina, unos 20 0 30 minutos.

Mientras podemos preparar el chocolate o la glasa, para ello ponemos azúcar en un bol y añadimos poco a poco agua , hasta que tenga una consistencia cremosa y se pueda pintar el dónut con un pincel., así tendremos nuestra glasa de azúcar.

Si les cubrimos de glaseado de chocolate, fundimos un chocolate que os guste en el micro, hasta tener una mezcla homogenea le ponemos una mezcla de agua y azúcar, que seria el glaseado, y solo queda introducir el dónut de uno en uno en el glaseado, solo hasta la mitad y girar sobre si mismo para que quede bien cubierto..

 Una vez reposados terminamos friendo en abundante aceite los dónuts y dejándolos sobre papel absorbente, ahora solo nos queda el glasear.

Podéis congelar los dónuts una vez hechos, lo único a tener en cuenta sera el tiempo de descongelación para poder gastarlos.

Otra cosa interesante, es que podéis cambiar la mantequilla por aceite oliva virgen extra, entonces pondremos la mitad de la cantidad indicada, esto es interesante a la hora de pensar en las calorías.

Buen provechooo


Deja una respuesta