El equilibrio entre lo dulce y lo ligeramente ácido de las manzanas junto con la textura de los frutos secos fue simplemente perfecto.
El STRUDEL DE MANZANA Y FRUTOS SECOS desapareció en cuestión de minutos, y todos elogiaron su sabor, la mezcla de texturas y lo reconfortante que resultó. Volveré a hacerlo.
INGREDIENTES para el STRUDEL DE MANZANA Y FRUTOS SECOS
Para una masa de hojaldre cuadrada
- 1 hoja de hojaldre cuadrada
- 800 grs de manzanas (4 uds)
- 1 cucharadita de canela
- 30 ml de brandi/coñac/rón
- 40 grs de piñones
- 40 grs de avellanas
- 40 grs de almendras almendras fileteadas para decoración
- mermelada y azúcar glas
PREPARACIÓN del STRUDEL DE MANZANA Y FRUTOS SECOS
Lo primero limpiar la manzana de piel y semillas, la troceamos en cachitos pequeños, la llevaremos a una sartén y a fuego suave, sin mantequilla, ni aceite, nada, solo manzana. Añadimos la canela y mezclamos lo dejamos unos 6 minutos.
Es el momento de incorporar el brandy, esperamos que evapores, luego añadimos los piñones, las avellanas, las almendras, le daremos 2 minutos de cocción.
Es el momento de rectificar de canela si os apetece, solo queda enfriar.
Precalentamos el horno a 180º
Ahora vamos con el hojaldre, que le estiraremos un poquito, y la pintaremos con mermelada, la que más os guste, y a continuación la ponemos en el borde el relleno, apretamos un poquito para que no se caiga, lo cubrimos con más mermelada y ahora es el momento de cerrar el hojaldre, con el propio papel le vamos dando vueltas hasta que se cierre del todo.
Le llevamos a la bandeja del horno, lo colocamos bien y damos forma, le pintaremos por encima con un poquito de mermelada.
Solo queda cubrirlo con la almendra laminada, poner bien de cantidad, estará más bueno, lo llevamos al horno a 180º unos 15 minutos, APROXIMADAMENTE, siempre vigilar atentamente, tiene que subir el hojaldre y coger un bonito color dorado.
Solo queda disfrutarlo, y como siempre os digo SER FELICES!!!
En el vídeo os dejo el proceso y todo lo que necesitáis, para que os salga perfecto