Unos ricos PASTELITOS DE BELEM o DE NATA para disfrutar con toda la familia, son delicados y ricos,fácil de preparar solo con dos preparaciones sencillas. Disfrutarlos y me contáis.
Recetas de pasteles Recetas dulces Recetas de Navidad
INGREDIENTES para preparar PASTELES DE BELEM o PASTELES DE NATA en freidora aire
Para 12 pastelitos, una masa de hojaldre comprado.
Para la crema
- 250 ml de leche
- 4 yemas de huevo
- 1 rama de canela
- piel de medio limón
- 30 gr de harina de todo uso
Para almíbar suave
- 180gr de azúcar blanca
- 90 ml de agua
PREPARACIÓN de los PASTELES DE BELEM o PASTELES DE NATA en freidora aire
Lo primero extendemos el hojaldre, le pincelamos por todos los lados con agua, y con el propio papel lo vamos enrollando sobre sí mismo.
Con nuestro rollo bien pegadito, vamos a cortar a rodajas de unos 2 cm. nos saldrán unos 12.
Como los vamos a preparar en freidora de aire, los moldes tienen que servirnos para ella, con cada trocito de hojaldre, vamos a ir cubriendo el molde, con los dedos vamos dando la forma, cuando los tengamos todos lo llevamos a la nevera, mientras preparamos el resto de las preparaciones.
Vamos con la crema, en una ollita, ponemos la leche, canela , limón cocemos 5 minutos y retiramos del fuego, lo dejamos reposar unos 15 o 30 minutos.
En un cazo vamos a preparar el almíbar, ponemos el azúcar y el agua a fuego suave, que hierva 3 minutos y damos unas vueltas para que se disuelva bien, quedara un almíbar muy suave, lo reservamos.
Pasado el tiempo de reposo de la leche, la colamos, y la volvemos al cazo y a fuego suave, vamos a integrar la harina, que echaremos de golpe y mezclaremos energicamente, hasta que se disuelva, seguimos moviendo hasta que se espese, el punto es cuando hace pequeños volcanes con la crema, retiramos del fuego.
Es el momento de incorporar el almíbar a la crema, lo haremos en forma de hilo y sin dejar de remover, hasta que este totalmente incorporado.
Nos queda por incorporar las yemas de los huevos, lo haremos pasados 5 minutos, para que la crema no este tan caliente, las iremos echando de poco en poco y siempre sin dejar de mezclar y con un poquito de fuerza.
Solo queda pasarlos a la freidora, para eso, cogeremos nuestros moldes y los rellenamos con la crema, no del todo, si no se saldran.
Recordar que para utilizar la freidora de aire, tenemos que calentarla previamente, y después ya podemos programarla a 150 grados por 20 minutos.
Y listo, nuestros PASTELES DE BELEM o PASTELES DE NATA en freidora aire terminados solo quedan disfrutarlos y SER FELICES
En el vídeo os dejo el proceso y todo lo que necesitáis, para que os salga perfecto