¡Descubre la exquisita TARTA DE QUESO Y FRAMBUESAS SIN HORNO en mi blog! Una delicia rica y saludable que te encantará. ¡Anímate a prepararla y disfrutar de su sabor único! 🍰😋 #RecetaSaludable #PostreDelicioso #lasrecetasdemicocina
Recetas dulces Recetas de tartas Recetas sin horno
INGREDIENTES para la TARTA DE QUESO Y FRAMBUESAS SIN HORNO
INGREDIENTES para un molde de
Mermelada
- 175 grs de frambuesas
- 60 grs de azúcar
- 5 ml de zumo de limón
Crema de queso
- 10 grs de gelatina en polvo
- 40 ml de agua
- 250 grs de queso mascarpone
- 150 de yogur griego
- 70 grs de azúcar
- 10 ml de zumo de limón
- 200 grs de nata
PREPARACIÓN de la TARTA DE QUESO Y FRAMBUESAS SIN HORNO
Vamos a empezar preparando la mermelada o puré de frambuesas y para ello pondremos una cazuela al fuego suave con las frambuesas, que tienen que estar maduras, el azúcar y unas gotas de limón, iremos removiendo ligeramente hasta que estén blanditas y el azúcar se mezcle con su jugo, hasta formar una especie de mermelada.
Ahora vamos a colar, para separar las pepitas de las frambuesas y nos quede una crema sin ningún resto, reservamos y que enfrié.
Por otro lado vamos a preparar la base de la tarta, que sera las galletas y mantequilla, bien trituradas.
En la preparación de la tarta necesitaremos dos moldes redondos de 12 y 16 centrimetros, en el mio grande lo forre con film y sujeto con unas gomas, para que no se salga la preparación, el otro lo utilizamos tal cual.
En el molde grande, vamos a poner el fondo de nuestra tarta, que es la mezcla de galletas y mantequilla, llenaremos el fondo y apretaremos bien para que quede prensado e igualado por todo el molde. Reservamos en la nevera hasta que la utilicemos de nuevo.
Vamos a preparar la crema, lo primero hidratar la gelatina en agua fría.
En un bol, ponemos el queso, lo batimos un poco y añadimos el yogur, mezclamos, ponemos el limón y el azúcar, volvemos a mezclar, que quede bien integrado, el punto será cuando deje de sonar el azúcar, que nos indica que se ha disuelto por completo.
Tenemos que disolver la gelatina, para ello le ponemos un poquito de nuestra crema, la llevamos al micro 15 segundos para calentar ligeramente y la volcamos en la preparación, mezclamos hasta su total integración.Reservamos
En otro bol, vamos a montar ligeramente la nata, recordar que para que salga bien, tenéis que tener la nata muy fría., y la incorporamos a la crema que teníamos reservada, integrándola de forma suave y totalmente.
Sacaremos de esta preparación 1 tercio, y lo volcaremos en el molde y lo llevamos al congelador.
Sacamos otro tercio de crema en un bol y la mezclamos con un poquito,menos de la mitad del puré de frambuesa y parte de las frambuesas, ya que dejaremos alguna para la decoración. Mezclamos con mimo y reservamos.
Sacamos el molde del congelador y ponemos el molde más pequeño dentro, lo centramos bien y lo rellenamos con la preparación de las frambuesas. Reservamos.
Metemos en una manga el resto de crema de yogur y nata y con ella vamos a rellenar alrededor del molde pequeño, tiene que quedar a la misma altura del molde interior.
Y aquí viene lo más interesante, hay que quitar el molde de dentro y que quede bien diferenciado los dos colores.
Ya solo queda, cubrir por todo el molde con la crema blanca y que no se vea el color rosa de la otra crema.
Lo llevamos a la nevera de 3 a 4 horas, pasado el tiempo estará preparada para comer, solo queda que en el momento de servir la decoreis como más os guste, en la foto os da una idea de como hacerlo.
Ya veis que no es tan complicado hacer una rica y bonita tarta de frambuesa, solo hace falta maña y si yo lo hice, vosotr@s tambien.
Y no olvidéis de disfrutar y SER FELICES!!.
En el vídeo os dejo el proceso y todo lo que necesitáis, para que os salga perfecto