
¿Estás buscando una receta fácil y deliciosa para compartir con tu familia y amigos? ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA DE PIMIENTOS son una excelente opción. En este artículo, te enseñaré a preparar esta receta en unos pocos pasos y además te contaré una curiosidad sobre su origen.

Recetas de verduras Recetas de pollo Recetas de aves
- INGREDIENTES para preparar ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA DE PIMIENTOS
- 500 gramos de carne picada de pollo
- 1 huevo
- Ajo en polvo
- Perejil
- 125 gramos de pimientos de piquillo
- 1/2 cebolla
- 60 ml de leche
- Harina
- Aceite para freír
- Calabacín
- Sal y pimienta
PASO A PASO de ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA DE PIMIENTOS
- En un bol, sazona la carne picada de pollo con sal, pimienta, ajo en polvo y perejil al gusto. Añade el huevo batido y mezcla bien. Prueba la mezcla y ajusta el sazonamiento si es necesario.
- Forma las albóndigas del tamaño deseado y pásalas por un poco de harina.
- En una sartén, calienta suficiente aceite para freír las albóndigas. Fríe las albóndigas hasta que estén doradas por todos lados. No las cocines demasiado, ya que se terminarán de hacer cuando se agreguen a la salsa.
- En otra sartén, añade un par de cucharadas de aceite y agrega la cebolla finamente picada. Sofríe la cebolla hasta que esté dorada y añade los pimientos de piquillo en trozos. Cocina durante unos minutos para mezclar los sabores.
- Agrega la leche a la sartén y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta al gusto. Cocina durante unos minutos y luego tritura la salsa con una batidora.
- Agrega las albóndigas fritas a la salsa y cocina a fuego medio-bajo durante unos minutos para que se impregnen de la salsa.
- Sirve las albóndigas con la salsa caliente y acompáñalas con rodajas de calabacín a la plancha.
Las ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA DE PIMIENTOS son una receta fácil y deliciosa que seguro que disfrutarás preparando y compartiendo con tu familia y amigos, buen provecho.
En el vídeo os dejo el proceso y todo lo que necesitáis, para que os salga perfecto