¡Prepárate para el placer supremo! Combina el irresistible chocolate blanco con las deliciosas Oreos trituradas. ¡Una explosión de sabor dulce y crujiente que te hará perder la cabeza!
Hoy cocinamos dulce, TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y OREO
Recetas de tartas Recetas sin horno Recetas de chocolate blanco
INGREDIENTES para preparar una TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y OREO
- INGREDIENTES para una tarta de 17 cm
- Para la BASE
- 150 gr de galletas oreo
- 70 gr de mantequilla
- Para la CREMA
- 80 gr de nata para montar
- 80 gr chocolate blanco
- 150 gr de nata para montar
- 150 gr de leche condensada
- 9 galletas oreo
- 150 gr de queso crema
- 8 gr de gelatina sin sabor
- 40 gr de agua
PREPARACIÓN de la TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y OREO
Empezaremos por moler las galletas, que uniremos a la mantequilla, que tendremos derretida pero sin temperatura, lo mezclamos bien y lo pondremos de base en nuestro molde, que os aconsejo forréis con papel de horno, para evitar problemas. Lo llevamos a el frigorífico mientras preparamos la receta.
En un cuenco para microondas ponemos 80 gr de nata y el chocolate que fundiremos por uno o dos minutos, hacerlo poco a poco y mezclamos, tiene que quedar una rica ganache, para nuestra TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y OREO. Dejamos que temple.
Por otro lado las galletas que hemos apartado, las troceamos pequeñito, ya que irán dentro de la crema, no picarlas demasiado, que se noten al masticar.
Ahora con la otra nata, vamos a montarla ligeramente, que no se hagan picos altos.
En un bol vamos a poner la leche condensada y el queso crema batimos bien, que no queden grumos.
Por otro lado vamos a unir el agua fría y la gelatina, esperamos a que espese.
Vamos a unir nuestras preparaciones, para nuestra TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y OREO, en el bol donde teníamos el queso vamos a incorporar, la ganache de chocolate,mezclamos e incorporamos las galletas troceadas y volvemos a mezclar.
Por último echamos la nata, no queremos que baje demasiado, por eso mezclaremos con cuidado y de forma envolvente. Reservamos.
Vamos a calentar la gelatina por unos 15 segundos, lo justo para que se disuelva y la incorporamos un poquito de la crema que teníamos reservada y mezclamos una vez disuelta la echamos en el bol de nuestra crema reservada, mezclamos ligeramente y con suavidad.
Cogemos el molde de la nevera y la incorporamos la crema, que volveremos a llevar a la nevera, por lo menos 3 horas o hasta el día siguiente, ya casi tenemos nuestra TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y OREO.
Cuando la llevemos a la mesa será el momento de decorarla, eso es a gusto vuestro, como siempre, pero tenéis una idea en las fotos y por supuesto en el video, lógicamente también.
En el vídeo os dejo el proceso y todo lo que necesitáis, para que os salga perfecto