Una fántastica merienda es la que tenemos hoy con esta Galette de peras y cerezas, un dulce agradable, suave y rico, con mucha fruta!!!
Animaros a prepararla, la Galette de peras y cerezas, tiene un rico sabor a vainilla, su masa quebrada, esta crujiente y con un poquito de azúcar por fuera, que la hace mucho más rica….
Galette de peras y cerezas (VIDEORECETA)
Galette de peras y cerezas
Preparación de la Galette
Ingredientes para 4 o 5 personas
Relleno
- 350 gr de peras limpias de piel y pipas
- 150 gr de cerezas sin hueso
- 75 gr de azúcar morena
- chorrin de zumo de limón
- 1 cucharita de vainilla
Masa Quebrada
- 250 gr de harina todo uso
- 125 gr de mantequilla muy fría
- 50 gr de almendra molida
- 1 yema huevo L
- pizca de sal
- agua
Terminación
- 1 yema huevo L
- azúcar blanca
Empezamos limpiando las peras de piel y restos, las troceamos en cubitos pequeños, las ponemos en un bol y las regamos con un chorrito de limón, dejamos reposar en la nevera.
Seguimos limpiando nuestras cerezas, quitamos rabitos y huesos, las dejaremos divididas en dos, las agregamos a las peras y también le echamos el azúcar y la vainilla. Damos unas vueltas y las dejamos reposando en la nevera de 1/2 a 1 hora, tapadas con film transparente
Ahora vamos a meter manos a la masa……
En un bol ponemos la harina tamizada, le añadimos el azúcar, sal y la almendra….damos unas vueltas para que se mezcle.
En el mismo bol, ponemos la mantequilla cortada a daditos y muy fría, es importante que este fría para que se haga bien, es la que consigue que la masa cocida se desmigue y se deshaga en la boca. La vamos a trabajar con maquina eléctrica, pero la podéis preparar a mano, siguiendo los mismos pasos.
Empezamos trabajando la masa, que ira cogiendo un aspecto a arena mojada, según vamos uniendo con la harina, cuando los trocitos de mantequilla hayan desaparecido, es el momento de poner la yema de huevo y trabajar con ella, la masa ira haciéndose más gruesa, si veis que no termina de hacer bolas grandes, le podemos agregar un poquito de agua, en mi caso le añadí 6 cucharitas de agua del grifo, con eso conseguimos que la masa tenga humedad para que se una y terminemos haciendo una bola grande.
La redondeamos, esto lo hacemos con las manos y la ponemos entre papel film transparente para llevarla a la nevera, por lo menos 1 hora, pero si esta 2 no pasa nada.
Es el momento de preparar la Galette de peras y cerezas, empezamos precalentando nuestro horno a 160º calor arriba y abajo y la bandeja colocada en la mitad de la mitad del horno.
En la mesa de trabajo ponemos un papel de horno y encima nuestra masa, la cubrimos con otro papel y con un rodillo le vamos dando forma de redonda, no la estireis demasiado el grosor esta, entre 5 a 7 mm.
Solo retiramos el papel de arriba y empezamos a rellenar la galette con nuestras frutas, no os acerquéis demasiado a los bordes, rellenamos con generosidad y empezamos a cerrar, vamos a encerrar la fruta formando una bolsita o sobre, con la fruta.
Para terminar lo pincelamos con la yema la masa y espolvoreamos con azúcar.
Llevaremos al horno precalentado a 160º aproximadamente durante 30 minutos, hay que tener cuidado y vigilar el horno atentamente.
Cuando nuestra Galette de peras y cerezas este horneada, sacaremos la bandeja al mármol y dejamos que repose unos 6 u 8 minutos, después la pasamos a rejilla.
Y nuestro postre esta terminado y nuestra familia deseando meterla el diente….
Buen provechooooo