Uno de los pescados a los que no me puedo resistir cuando lo veo, es el atún, ese color tan bonito…..
Me encanta, es una tentación y me gusta caer en ella…..jajajja
Vamos a prepararlo de una forma sencilla, sin adornos y muy bien acompañado, hoy Atún al horno con verduras, empecemos!!!
Atún al horno con verduras (VIDEORECETA)
Atún al horno con verduras
Preparación del Atún al horno
Ingredientes 4 o 5 personas
- 1 kg de atún
- 4 tomates
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 1 ajo
- un ramillete de perejil
- sal
- aceite oliva virgen
- vinagre ( jerez o balsamico)
- orégano opcional
Precalentamos el horno a 180º
El pescado tiene que estar limpio de piel y espinas.
Lo primero vamos a preparar el majado, en un mortero ponemos el perejil, el ajo picado y un poquito de sal, para que no salte y machacamos bien, que quede bien mezclado, le añadimos un gran chorro de aceite y otro de vinagre.
El vinagre puede ser de jerez o balsámico, utilizar el que más os guste.
Vamos a embadurnar el pescao con el majado, dejando una parte para nuestras verduras y lo pondremos en una fuente a macerar mientras vamos cortando las verduras.
Empezamos cortando el pimiento en trozos alargados y de 2 o 3 centímetros, los tomates en dos o tres trozos, y las cebollas en rodajas de 1 o 2 centímetros, el tamaño de la verdura lo podéis hacer a vuestro gusto, más o menos ancho, teniendo en cuenta que va a la plancha y cuanto más ancho sea, le costara más hacerse.
Ponemos a calentar nuestra parrilla , lo más que podamos, en ella vamos a sellar nuestro atún.
No tenemos que poner más aceite que el que lleva el pescado, lo sellamos por los dos lados, lo justo.
Lo vamos pasando a una bandeja de horno.
En la misma parrilla, vamos haciendo las verduras, según las vamos asando las embadurnamos con el resto del majado que teníamos reservado, no tiene que hacerse mucho, buscamos que queden solo ligeramente tostadas y que tomen el aroma del majado, el último punto se lo daremos en el horno, junto al pescado.
Una vez terminadas las verduras y dispuestas en la bandeja con el pescado, solo nos queda poner sal y al horno, el tiempo es opcional, depende de como os guste, entre 6 y 8 minutos a 180º será suficiente para que este preparado.
Si queréis podéis volver a preparar un poquito más de majado y ponérselo por encima, esto es al gusto del comensal, hay personas que el ajo crudo no lo soportan y como punto final le añadís el orégano, también opcional.
Como veis es un plato sin complicaciones, pero buenisimo
Buen provechooooooooo