Un postre rápido, si, este Tarta Tatin de albaricoque, resultado espectacular, con su puntito de dulzor y el gusto de los albaricoques.
Una masa fácil, que no necesita nada más que 15 minutos de reposo, un poco de horno y a la mesa, os aconsejo que la toméis del tiempo, esta más que buena.
Tarta Tatin de albaricoque
Tarta Tatin de albaricoque
Preparación de la tarta Tatin….
Ingredientes para 6 / 8 personas
Para la masa
- 180 gr de harina
- 100 gr de mantequilla muy fría
- 40 ml de agua
- 30 gr de azúcar
- pizca de sal
Relleno
- 500 gr de albaricoques
- 30 gr de mantequilla
Caramelo
- 200 gr azúcar
- 50 ml agua
- gotas de zumo de limón
Precalentamos el horno a 180º
Vamos a preparar la masa lo primero, pondremos en la maquina de amasar o si no teneis lo podeis hacer con maquina de mano, la harina, el azúcar, la pizca de sal y la mantequilla, amasamos hasta que este con la textura de arena, en ese momento añadimos el agua y seguimos amasando, hasta que se forme una bola.
Cuando veamos que no se pega a las paredes, la sacamos, la amasamos un poquito con las manos y la forramos con film transparente para llevarla a la nevera, mientra preparamos los albaricoques.
Limpiamos los albaricoques bien y los abrimos por la mitad, sacandoles el hueso.
En un cazo bien caliente ponemos el agua , el azúcar y dejamos que coja un color dorado, en ese momento le ponemos las gotas de limón y retiramos.
En un molde (el mio es de 25 cm) preparado el fondo con papel de horno, ponemos el caramelo, cubriendo toda la base y a continuación los albaricoques, con la piel tocando el caramelo., llenamos todo el molde.
Repartimos la mantequilla entre todos los albaricoques por encima y ahora cubriremos con la masa, que tenemos que estirar, dando la forma de nuestra tarta y el tamaño adecuado para cubrirla entera. Os aconsejo que la estireis entre dos papeles de horno, más limpio y fácil.
Apretamos bien nuestros bordes para que quede todo bien cerradito y llevamos al horno el tiempo es aproximado de unos 20 a 30 minutos, dependera de la masa, si es más gorda o fina y de el horno, ya sabeís que todos no son iguales.
Cuando este bien doradito, dejamos reposar unos minutos y sacamos. Esta tarta hay que darle la vuelta, es decir, lo que vosotros veis es la base de la tarta, por lo tanto pondremos un plato y la voltearemos.
Buen provechoooo