Os he hablado ya en otras ocasiones de la brócoli, de sus propiedades y lo mucho que nos aporta a nuestro organismo.
Normalmente siempre recomiendo que se coma la verdura de la forma más natural posible, hervida o al vapor o incluso a la plancha, pero es cierto que muchas veces nos cansamos de ella y se nos hace monótono, hay que prestar atención a esto.
Pensar que si a nosotros nos aburre, a la chiquilleria mucho más, por lo tanto de vez en cuando hay que dar a las verduras una vuelta de tuerca y procurar hacerlas más atractivas.
Es el caso de la la receta que os traigo hoy, Brócoli con beicon y queso al horno, a quien no le gusta el beicon y el queso fundido?!!!!!
Brócoli con beicon y queso al horno
Preparación del Brócoli con beicon y……
Ingredientes para 4 personas
- 800 gr de brócoli
- 2 patatas pequeñas (opcional)
- 2 cucharadas de aceite oliva virgen extra
- 100 gr de beicon
- 2 ajos
- queso fundir (variado)
Las cantidades son aproximadas, se puede variar, si queréis más patatas se pueden añadir o no ponerlas y dejar solo el brócoli.
Vamos a limpiar la verdura y las partimos en ramilletes, pelamos la patata y cortamos en trozos medianos, lo ponemos en una olla con agua y sal, poner poca agua incluso es recomendable hacerla al vapor, de esa manera mantendrá mejor sus propiedades, lo cocemos hasta que este tierna.
Vamos dorando los ajos en el aceite, retiramos los ajos y a continuación le añadimos el beicon, lo tostamos ligeramente y añadimos la verdura y las patatas escurridas, rehogamos.
Lo dejáis un par de minutos y lo pasáis a una fuente de horno, cubrimos con queso.
Preparamos el horno para grill y llevaremos nuestra bandeja, que doraremos ligeramente.
Más fácil casi es imposible, animaros a preparar la receta, os va a encantar, os dejo otra receta de verdura que os gustara también, Calabacín al horno con queso feta y nueces y un rico postre Hojadre de manzana y menta.
Buen Provechoooooo