En este verano hemos tomado más mojitos que nunca, es verdad que mi marido, que es el coctelero, los prepara muy suaves, pero son mojitos de verdad.
De ahí surgió la idea de hacer la tarta de mojito….y la verdad no ha sido complicado encontrar en la red montones de ellas.
De todas elegí esta, es sencilla y la verdad el resultado es muy bueno, os dejo mi Tarta de mojito.
Tarta de mojito
Preparación de la tarta de mojito
Ingredientes para un molde 20 cm
Base de galletas
- 200 gr de galletas sencillas o de sabor a limón
- 50 gr de mantequilla
- 1 chupito de ron ( le puse negrita)
Relleno
- 1 sobre de gelatina neutra
- 200 gr de nata para montar
- 300 gr. de queso mascarpone
- 3 limas
- 100 gr azúcar moreno
- 110 ml ron
- 200 ml de agua
- 1 puñado de hierbabuena
Cobertura de gelatina
- 1 sobre de gelatina neutra
- 250 ml de mojito
- 200 ml de agua
- 100 gr de azúcar moreno
- colorante verde
Empezaremos preparando la base, trituraremos bien las galletas a las que uniremos nuestra mantequilla blandita, más el ron, todo bien mezclado, para cubrir nuestro molde, que habremos puesto una base de papel, par desmontar mejor.
Apretamos bien la preparación para que quede compacta.
Lo pasamos a la nevera hasta que tengamos el relleno.
Para el relleno, necesitamos calentar el ron con el agua y el azúcar en un cazo, una vez bien disuelto esperamos a que hierba, le incorporamos el el zumo de las limas, la hierbabuena y cocemos 10 minutos, colamos y reservamos.
Tomamos un vaso de el preparado anterior y lo calentamos para disolver la gelatina.
Por otro lado mezclamos la nata con el queso, lo batimos hasta que este bien integrado, para a continuación agregar la gelatina.
Todo bien mezclado lo ponemos encima de las galletas y lo dejamos enfriar.
Vamos a preparar la cobertura de gelatina, en un cazo ponemos el agua con el azúcar lo calentamos hasta que se disuelva y apagamos la placa.
Le añadimos la gelatina, la disolvemos y agregaremos el mojito, removemos y esperamos que temple, es el momento de poner el colorante, hasta llegar al color que queramos.
Volcamos en la tarta nuestra gelatina de color y esperamos a que este bien fría, os aconsejo que la preparéis de un día para otro.
Os recuerdo que tanto el ron como el azúcar, que utilizo tienen color, por lo tanto la gelatina os saldrá oscura, si por el contrario, el ron es blanco y el azúcar de la gelatina también, os quedara más claro y podréis conseguir un punto de color tirando a verde….
Animaros a prepararla, es sencilla y sorprende….
Buen provechooooo