Una sencilla receta para todos los días, os llevara un poquito hacer la cebolla caramelizada, pero está tan rica!!!!…
Un plato rico y económico, que más podemos pedir…
Salchichas con cebolla caramelizada
Preparación de las salchichas con cebolla caramelizada
Ingredientes para 4 personas
- 3 o 4 salchichas por persona
- 3 cebollas grandecitas
- 3 cucharas de aceite oliva virgen extra
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1/2 cucharita de bicarbonato
- sal y pimienta
Os indico en la receta que compréis de 3 a 4 salchichas por persona, esto es según vuestro apetito, comprar la cantidad que os parezca prudente, no va a afectar para nada en la receta.
Pondremos 2 cucharas de aceite en una sartén y freiremos las salchichas, cuando tengan un color dorado, las retiramos y reservamos.
Haremos las cebollas en juliana fina, y la pondremos es la sartén que teníamos con aceite, si veis que hace falta un poquito, le ponéis el aceite que quedaba, el fuego estará muy bajo, y le añadiremos sal y pimienta.
Pasados unos 5 minutos le añadimos el bicarbonato, para que los azúcares naturales y su propia agua salgan y pochen mejor.
Si no tenéis bicarbonato o no se lo queréis echar, no pasa nada, seguimos pochando igualmente y cuando pasen unos 20 minutos, le incorporamos el azúcar, lo pochamos unos minutos más, como 5 minutos, quedara dulce y de color intenso.
El último paso sera incorporar las salchichas y dejar que se rehoguen suavemente con las cebollas un par de minutos. Se acabo.
Este plato se puede acompañar con un arroz blanco y os quedara un plato redondo. Probar y contarme.
Buen provechooooo