No es muy común que ponga raya en mi mesa y ademas no tengo variedad a la hora de prepararla, pero esta receta, que creo que viene de Cadiz, sale muy rica.
La Raya con salsa de avellanas al Jerez, es un plato muy sabroso, su salsa esta de rechupete lo que se suele decir, para chuparse los dedos, aunque en las fotos no salga muy bien.
Es la raya un pescado blanco con un contenido graso muy bajo, interesante, verdad????
Por ese motivo y porque siempre tenemos que buscar cosas nuevas para poner en nuestra mesa, hoy os dejo la receta de la Raya con salsa de avellanas al Jerez
Raya con salsa de avellanas al Jerez
Preparación de la Raya con salsa de avellanas al Jerez
Ingredientes 4 personas
- 1 kg de raya limpia
- 2 puerros
- 70 gr. de avellanas limpias y tostadas
- 1 tomate maduro
- 1 vaso de leche
- 1 copa de vino de Jerez
- Aceite virgen extra
- sal,, pimienta
La piel de la raya se la quitan en la pescaderia, por lo tanto nosotros la vamos a traer a casa, ya lista para empezar a preparar nuestra receta, si es cierto, que tenéis que pedir al pescadero que la parta o la partís vosotros, en trozos.
Bien una vez ya troceada, la laváis y secáis, a continuación salpimentamos y reservamos.
En una olla o sartén nos quepa sin estar amontonada, vamos a poner el puerro, limpio y partido a rodajitas pequeñas, le añadiremos unas 4 o 6 cucharadas de aceite y rehogamos.
Cuando este blandito le ponemos el tomate, limpio de piel y a trocitos, sofreímos.
Añadimos sal y pimienta al gusto. Le agregamos las avellanas y volvemos a rehogar unos minutos, que no se queme, pero que coja color, le dará más gusto a la salsa.
Es hora de incorporar el vino y esperar que se queme el alcohol.
Ya consumido el alcohol, le ponemos la leche. Y pasamos todo por la batidora, volvemos a ponerlo en la misma olla o sartén.
Cuando empiece a hervir le añadimos el pescado y dejaremos a fuego suave cocer por unos 10 minutos.
Nuestro pescado estará, es el momento de probar y corregir, incluso de darle algo más de tiempo si le hace falta.
Las fotos no son ninguna maravilla, pero podéis ver que le puse un poco de calabacín a la plancha para acompañar, esto es a vuestro gusto, animaros os va a sorprender.
Buen provechoooooo