En estos días podemos seguir tomando platos fríos, para hoy vamos a preparar un pastel de merluza al horno.
Este plato, es muy socorrido o incluso un plato de aprovechamiento, el pastel de merluza, lo podemos hacer con pescado fresco, congelado o incluso el que nos pueda quedar de otra preparación.
En la receta de hoy, vamos a usar pescadilla fresca, pero como os digo, podéis utilizar la que os venga mejor o sea más económica.
Pastel de merluza
Preparación del pastel de merluza
Ingredientes 4 personas
- 400 gr de merluza o pescadilla
- 1 litro de agua
- 1 hoja de laurel
- 150 gr de tomate frito o salsa de tomate
- 4 huevos
- 200 ml de nata liquida
- sal y pimienta
Antes de empezar comentaros dos cosas, lo primero que la salsa de tomate, puede ser comprada o preparada por vosotr@s, como más os guste.
Lo siguiente, al preparar el pescado no es lo mismo hacerlo fresco o congelado, en mi receta el pescado esta fresco o si queréis descongelado, a la hora de cocerlo tenéis que tener esto muy en cuenta.
Empecemos con la receta, vamos a cocer el pescado, no lo cozáis demasiado, quedara seco, bien, para ello vamos a poner una olla con agua y le echamos el laurel, lo tenemos cociendo 10 minutos, para que coja el sabor, a continuación le ponemos el pescado, lo cocemos lo justo.
Sacamos el pescado y lo troceamos, reservamos.
Nuestro paso siguiente sera batir los huevos, para incorporar en ellos, el pescado, la nata, la salsa de tomate y el pescado. Lo trituramos.
Tenemos que probar, para rectificar la sal y pimienta.
Con todo bien triturado y salpimentado lo pasaremos a un molde aceitado o con mantequilla y lo llevaremos al horno por unos 40 minutos a 200º.
Cuando haya pesado el tiempo lo pinchamos, para comprobar que esta cuajado, dejamos enfriar y lo desmoldamos.
Lo podemos acompañar con salsa de tomate o con mayonesa, como más os apetezca.
Buen provechooooo