Preparamos torrijas….y ya que nos ponemos…preparamos unas torrijas de leche condensada y vainilla?.
Os apetecen? Son riquísimas y ademas os daré un truco sencillo, para que os salgan super blanditas, eso sí, tenéis que trabajar con mucho cuidado y rápido.
Vamos a por nuestras torrijas de leche condensada y vainilla
Torrijas de leche condensada y vainilla
Preparación de las torrijas de leche condensada y vainilla
Ingredientes
- 1 barra de pan del día anterior
- 500 litro de leche
- 1 bote de leche condensada de 370 gr.
- 1 vaina de vainilla
- azúcar al gusto
- 2 huevos
- canela en polvo
- aceite suave
- azúcar para el rebozado final
Lo primero ponemos la leche a hervir, con la vaina de vainilla, a la que hemos abierto por la mitad, sin terminar de separar y hemos sacado las semilla, ponemos en la leche las dos cosas, las semilla interiores y la vaina.
Cuando empiece a hervir la quitamos del fuego y dejamos infusionar, tapada. Colamos y mezclamos con la leche condensada.
Cortamos en rodajas el pan.
Colamos la leche. Probamos y corregimos de azúcar al gusto.
Y ahora el truco, cuando la leche este todavía templada vamos mojando las rebanadas de pan, ojo, al estar la leche con temperatura, se os romperán si no tenéis cuidado, os aconsejo que en la primera mojada la escurráis un poquito, y cuando vayáis a rebozar las volvéis a mojar.
No se si ha quedado muy claro, pero los pasos serian así, mojar el pan, escurrir ligeramente y poner en un plato, justo cuando ya tengamos el huevo batido y el aceite caliente, para el rebozado, las volvemos a meter en la leche, de ahí al huevo y a la sartén.
Cuando las saquéis, las vais poniendo en un plato con papel absorbente, para que seque el poco aceite que puedan llevar.
Solo queda rebozarlas en canela molida y azúcar.
Sencillo verdad y os aseguro que son deliciosas
Bueno pues a trabajar son riquisimas…… si podéis daros una vuelta por mi canal de youtube, encontrareis muchas recetas que os van a encantarrr!!!
Buen provechooooo