Tarta de cuajada con chocolate


Esta receta de tarta de cuajada con chocolate, es tan resultona que la repetiréis varias veces al año.

Un postre para toda la familia y que se hace con los ojos cerrados, también con la participación de los más pequeños puede ser una forma de acercarles a la cocina.

Os lo aconsejo cien por cien, al verla podríamos pensar que fuera pesada, pero con el primer bocado, se ve que te la puedes cometer entera sin dar muchas explicaciones.

Tarta de cuajada con chocolate

Tarta de cuajada con chocolate

Preparación de la tarta de cuajada con chocolate

Ingredientes para 6 u 8 personas

  • 250 gr de chocolate negro para fundir
  • 250 gr de galletas (yo puse Maria)
  • 70 gr de mantequilla
  • 1 litro de leche
  • 50 gr de azúcar
  • 2 sobres de cuajada

Picamos las galletas en una batidora que queden bien finas.

Derretimos la mantequilla en el microondas, a baja temperatura, es preferible ponerla poquito tiempo y tener que repetir , antes de que se queme de una sola vez.

Mezclamos la mantequilla con las galletas, que queden bien impregnadas de la mantequilla, con esta masa rellenamos el fondo del molde donde vamos a preparar la tarta.

Lo llevamos a la nevera, a la espera de incorporar los demás ingredientes.

Separamos un vaso de leche, para disolver los sobres de cuajada, reservamos.

Picamos el chocolate lo más fino que podamos. Reservamos.

Tarta de cuajada con chocolate

Ponemos a calentar el resto de la leche con el azúcar, incorporamos el chocolate y esperamos que hierva, no lo pongáis muy fuerte, para que no se peque en el fondo, removemos continuamente para obtener una crema suave y cremosa.

Por ultimo incorporamos la leche con la cuajada, seguimos removiendo, lo cocemos unos 5 minutos y retiramos, dejamos que temple.

Tarta de cuajada con chocolate

Ya solo nos queda incorporar nuestra crema de chocolate a el molde que teníamos en la nevera, lo haremos con cuidado, para que no haga agujero en la galleta, esperamos que enfrié del todo y volvemos a ponerla en la nevera, hasta la hora de consumirla, os aconsejo que este por lo menos de 4 a 6 horas o mejor de un día para otro.

Buen provechoooo


Deja una respuesta