Tengo colgadas varias recetas de lentejas, la que traigo hoy es la más clásica, lentejas con chorizo.
Esta receta no tienes grandes diferencias con las otras, lo que pasa que es una receta practica, que quiere decir eso, que estas lentejas con chorizo, son posible comerlas aunque no quieras el chorizo y lo que conlleva.
Es fácil de entender, estas lentejas con chorizo las hago sencilla, bien rehogadas, con sus hierbas y en el último momento, cuando las sirvo en los platos las incorporo el chorizo.
De esta manera todo el mundo esta contento, yo que no quiero comer grasas, así que no me echo el chorizo y al resto les pongo su choricito encima con un chorro de aceite del mismo , que le da un sabor muy rico.
Vamos a por la receta de lentejas con chorizo.
Lentejas con chorizo
Preparación de las lentejas con chorizo
Ingredientes para 4 personas
- 350 gr de lentejas Pardinas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 tomate grande maduro
- 1 puerro
- 4 ajos
- 1 hoja de laurel
- sal
- 6 cucharadas de aceite virgen extra
- 150 gr de chorizo
Es importante decir que las lentejas que utilizo son de una variedad muy pequeña y es por eso por lo que no os indico que las pongáis en remojo, no hace falta.
Si utilizáis otra variedad, más grande, tenéis que ponerlas a remojo el día siguiente.
Empezamos poniendo en la olla, puede ser rapida o normal, eso si, tener en cuenta el tiempo de cocción, no será el mismo. bien, ponemos en la olla con agua fría las lentejas, la cebolla cortada pequeña, el puerro limpio y cortado pequeño, el tomate pelado y partido a gajos.
A continuación el laurel, las zanahorias limpias y a rodajas, sal y los ajos pelados.
Ponemos a cocer, hasta que estén tiernas, las probamos y si hace falta rectificamos.
Nuestras lentejas ya estarían, para servir y en mi caso irían directamente a mi plato, pero como mis chicos las quieren con chorizo, vamos a prepararlo.
En una sartén a fuego suave, ponemos el chorizo, partido como más nos guste, y lo doramos ligeramente, seguro que os va a soltar aceite, pero si no os parece suficiente para vuestros comensales, agregar un poquito, tener cuidado que no se haga mucho, que quede el chorizo sabroso.
Vamos a emplatar, servimos las lentejas y colocamos el chorizo encima, le añadimos un chorrito de aceite y ….
Como veis la receta es super interesante, damos gusto a todo el mundo.
Buen provechooo