El codillo es una de esas recetas que no se me ocurren para preparar, pero que veo, en cantidad de recetarios, es verdad que el codillo lo hay en cualquier mercado o super y que no es tan difícil de preparar.
Por fin tengo un par de codillos y los voy a convertir en unos codillos al horno acompañados de puré de manzana, una receta sencilla y muy rica, vamos con la receta.
Codillo al horno con puré de manzana
Preparación del codillo con puré de manzana
Ingredientes para 3 o 4 personas.
- 2 codillos salmuerizados
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 4 granos de pimienta
- 1 tomate
- 1 patata
- 1 cuchara de mantequilla
- 2/3 manzanas
- 40 gr de azúcar,
- agua
Ponemos en una olla a presión los codillos junto con el puerro, la cebolla, el tomate, pimienta y agua no en exceso, a cocer el tiempo que necesite para estar tierno. Probamos y rectificamos.
Una vez cocidos los pasamos a una fuente de horno con un poco de caldo colado de la cocción, a 200º para darles un bonito color dorado.
En la olla que habíamos utilizado, quitamos la pimienta y le ponemos una patata, la cocemos.
Con las verduras, la patata, la mantequilla y parte del caldo, sin la pimienta vamos a preparar un puré ligero para poner, en el fondo de nuestro plato. que en este codillo al horno acompañados con puré de manzana, va a ser nuestra salsa.
Nos queda preparar la manzana, y lo que hacemos es poner en un cazo el azúcar, cuando coja color le ponemos las manzanas limpias y troceadas, lo cubrimos con agua, cocemos hasta que estén tiernas y trituramos.
Solo queda montar nuestro plato primero un poco de puré, encima el codillo, sin huesos, y acompañado del puré de manzana.
Buen provechoooo