Como siempre, receta fácil, un picoteo sabroso, preparado en casa con productos sencillos y siempre rico, rico eso es… el paté de higaditos de pollo al coñac
Los higaditos son fáciles de limpiar, y no os darán problemas, los conseguiréis en cualquier supermercado y la receta es tan sabrosa, que seguro que repetiréis..
Paté de higaditos de pollo al coñac (videoreceta)
Paté de higaditos de pollo al coñac
Preparación del paté de higaditos de pollo
Ingredientes
- 500 gr de higaditos
- 250 ml de leche
- 215 gr de mantequilla
- 2/3 chalotas
- 3 ajos
- 1 cucharita de tomillo fresco
- 100 ml de coñac, brandy..
- sal, pimienta negra molida
- pimienta negra grano
Vamos a preparar nuestra receta casera de paté.
Pondremos la noche anterior los higaditos, bien limpios, metidos en la leche, esto es para quitar el amargor que pudieran tener.
El día de la preparación los sacamos de la leche y los reservamos.
Vamos a poner en una sartén las chalotas partidas muy pequeñas, los ajos partiditos en trozos, casi todo el tomillo, dejaremos algo para decorar, y las tres cuartas partes de la mantequilla, pochamos todo suavemente.
A continuación le incorporamos los higaditos y rehogamos, mirar que estén ligeramente rosados por dentro, de esa manera el paté estará más jugoso.
Es el momento de flambear, esto es quemar la bebida alcohólica que le hemos puesto previamente.
Como lo haremos? … con una cerilla, mechero común o de cocina, lo prendemos sin sacar del fuego, cuidado de no tener el extractor puesto, es peligroso, dejamos consumir la llama y ya lo tenemos, esto le dará un sabor más intenso.
Sacamos de la sarten y lo pasamos a la batidora, lo batiremos tanto como nos guste, aconsejo que no sea demasiado, es más casero dejar que se note algún trocito pequeño.
Cuando este templado, lo pasamos a los tarros donde los vamos a presentar, y por encima le ponemos unos granos de pimienta y un poco de tomillo.
Fundimos el resto de la mantequilla y la ponemos por encima, creara una capa que la aislara del aire.
Recordar que los podéis preparar días antes y tenerlos en la nevera.
Buen provechoooo