Algo dulce, como la crema pastelera, la unimos a los frutos secos y la damos un toque de miel, lo ponemos sobre unas tarteletas y tendremos unos maravillosos músicos.
Ya tenemos nuestra receta músicos con miel, vamos a por ella.
Músicos con miel
Preparación de los músicos con miel
Ingredientes para una hoja de pasta brisa preparada
Para las tartaletas
- Nueces
- Avellanas
- pasas
- miel
- 1 hoja de pasta brisa preparada
Para la crema pastelera
- 375 ml de leche entera
- 75 gr de azúcar
- 30 gr de harina de maicena o maíz
- 3 huevos
- la piel de limón
- 1 palo de canela
Tenemos que preparar las tartaletas y para ello tenemos que forrar los moldes con la masa brisa, haremos círculos más grandes que las tartaletas para que nos queden bien cubiertas, y forraremos los moldes, quitando lo que sobresalga.
Para pasarlos al horno tenemos que cubrirlas con algo, como por ejemplo hice yo, con garbanzos, para que la masa no suba y cubra bien. Recordar pinchar la masa varias veces antes de cubrir con las legumbres.
Las pasaremos al horno a 220º, los minutos necesarios para que se doren.
Mientras vamos a preparar la crema pastelera, pero lo haremos al microondas.
Cogemos un bol, que podamos meter en el micro, y ponemos dentro todos los ingredientes de la crema, batimos y pasamos al micro unos 3 minutos, lo sacamos y retiramos el limón y la canela, batimos enérgicamente y comprobamos el espesor, si no esta bien consistente lo pasamos 1 minuto más y volvemos a batir, si hiciera falta más, volvéis a repetir la operación.
Dejamos enfriar.
Cuando tengamos las tartaletas, las dejamos enfriar sin tocar, cuando estén totalmente frías, sacamos las legumbres y rellenamos con la crema.
Una vez bien rellenitas, las cubriremos con los frutos secos y un buen chorro de miel, esta la podéis poner cuando vayan a salir a la mesa, quedan más bonitas.
Buen provechoooo