Como me gustan los platos de cuchara!!! el caldito, lo calentito que esta, su poquito de pan mojado…
como te deja el cuerpo…..Por eso tomamos hoy… rape con almejas y mejillones.
Un pescado maravilloso, el rape, acompañado de unos magníficos mejillones y las almejas que tanto me gustan, le pondremos una patatas para hacerlo más completo y comer un plato perfecto
Rape con almejas y mejillones
Preparación del rape con almejas y mejillones
Ingredientes 4 personas
- 750 gr de rape
- 3 mejillones por persona aproximadamente
- 1/2 kg de almejas
- caldo de pescado y verduras
- 4 cucharadas de aceite virgen extra
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 1/2 bote de tomate triturado
- nuez moscada
- 4 patatas pequeñas
- 1/4 de vino blanco
Empezamos limpiando bien los mejillones, los ponemos en una fuente con el vino y los abrimos a fuego vivo, cuidado con el tiempo que los tenemos, no se tienen que secar, reservar.
Las almejas las tenemos metidas,con agua fresca y un puñado de sal, unas dos horas antes de hacerlo, para que saquen la posible arena que tengan.
Vamos a preparar el sofrito, ponemos las cebolla muy picadita y el ajo igual, con el aceite a pochar, que no se quemen, cuando las veáis blanca le agregamos el tomate y sofreímos, despacio.
Ya tenemos el tomate casi preparado, solo queda poner el poquito de nuez moscada, la cantidad que os guste, y dejamos sofreír otros 3 minutos, para que tome el sabor.
En un cazo ponemos las almejas sin agua, y las abrimos, colamos el caldo que puedan, soltar.
Ya tenemos las almejas y ahora sacamos la mitad de la concha de los mejillones, reservamos todo, para ponerlo en el ultimo momento.
Pelamos y cortamos las patatas, las añadimos al tomate, echamos el caldo, que no cubra del todo, si hace falta ya le pondremos más en el transcurso de la cocción. Y cocemos las patatas.
Preparamos nuestro rape en trocitos de bocado, no más grande, para poder cogerlo bien con la cuchara.
Cuando tengamos las patatas, le añadimos las almejas, el rape y tapamos la olla, con el fuego apagado, si queréis tambien podéis poner los mejillones encima de todo para que se calienten.
Dejamos 5 minutos, para que se haga el pescado y servimos rápidamente, los mejillones los podéis poner con cascara a un lado del plato.
Buen provechoooo