Preparando cositas ricas para las fiestas, en esta ocasión tomaremos codornices marinadas y con salsa moscatel.
Un plato delicado, con una salsa de moscatel, dulce y agradable, acompañados con unas patatas torneadas y fritas en mantequilla.
Muslitos de codorniz marinados con salsa de moscatel
Preparación de los muslitos de codorniz marinados con salsa de ….
Ingredientes para unos 20 muslitos de codorniz
- 20 muslitos de codorniz
- 1 pellizco de :
- orégano
- tomillo
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de vinagre suave
- sal y pimienta a poder ser en grano
- 1/2 vaso de moscatel
- Aceite oliva virgen extra
Tenemos que preparar la marinada el día anterior, por eso vamos a poner en un bol grande los muslos, el orégano, tomillo, laurel, 1 ajo machacado, el vino blanco,el vinagre sal y pimienta, tapamos con film y guardamos en la nevera, para el dia despues.
Preparamos el horno a 180º
Cuando llegue el momento de hacer nuestras codornices, vamos escurrir el caldo y secar un poquito los muslos, a continuación vamos a pincelar con aceite la bandeja que va al horno, y dispondremos los muslos en ella bien colocados.
Les vamos a poner un ajo bien picadito y los pintamos con aceite.
Metemos en el horno, el tiempo suficiente para que se doren, tener en cuenta que son muy piezas muy pequeñas y se harán en seguida, cuando estén volcar el moscatel y que esté en el horno unos 5 minutos más. Reservar caliente.
En la foto podéis ver que las acompañe con patatas torneadas fritas en mantequilla. esta o cualquier otro acompañamiento, como verduras, sera suficiente para saborearlas.
Servir y disfrutar.
Buen provechooo