Un clásico y un manjar en la mesa, paletilla de cordero al horno con patatas panaderas, solo con decir el titulo de la receta y ya se te sale la baba…
Que os puedo contar, que esta de morirse, que os aconsejo que lo hagáis cuanto antes y que aprovechéis una ocasión espacial para darles a vuestros invitados un gran placer, acompañarlo con un buen vino y la comida saldrá redonda.
Paletilla de cordero al horno con patatas panaderas.
Preparación de la paletilla de cordero al horno con patatas ….
Ingredientes para 2 o 3 personas
- 1 paletilla de cordero
- 2 o 3 patatas
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajos
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de aceite oliva virgen
- 1 vaso de agua
- sal pimienta
Precalentamos el horno 220º
En la fuente que vayamos a meter en el horno, ponemos el cordero, salpimenteado, le añadimos el agua, el vino, y el aceite, los ajos y metemos al horno.
Lo ponemos en el centro del horno y lo tenemos en esa posición una media hora.
Mientras pelamos las patatas y las partimos a rodajas gorditas y la cebolla la cortamos a juliana.
Ahora sacaremos la bandeja y quitamos el cordero, en el fondo pondremos la cebolla y las patatas salpimentamos y volvemos a meter la paletilla sobre ellas, pero dada la vuelta.
Volvemos a meter en el horno, siempre controlando la temperatura, si se queda seco , pondremos vino o agua , siempre que tenga caldo.
Hay que cuidar que tenga fuerza el horno para que se ase, no se cueza, el tiempo aproximado sera entre hora y media a dos horas, pero siempre controlando temperatura y caldo.
Regando continuamente conseguiremos que el asado quede más jugoso.
Os aconsejo que cuando veáis que el hueso a cogido color le tapéis con un poco de papel de aluminio, de esa manera, no se quemara y seguirá el asado perfecto, terminar con la parte de la piel para arriba, para que quede más dorado y bonito a la hora de servir.
Y ya tenemos nuestro plato, solo queda servir, como veis en la foto lo pase a una fuente de barro pero eso es opcional, a la hora de servir no es imprescindible, tambien queda estupendo en la bandeja de horno.
Buen provechoo