Nuestro amigo el pollo, sigue dándonos grandes recetas, nos toca muslos a la crema blanca acompañados de berenjenas con soja y miel, solo el titulo ya resulta atractivo y en el paladar, ni te cuento
Muslos a la crema blanca acompañados de berenjenas con soja y miel
Preparación de los muslos a la crema blanca acompañados de berenjenas con……
Ingredientes para 4 personas
- 8 muslos de pollo
- 2 ajos
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 berenjenas
- 1/4 de vaso de soja o la cantidad que a vosotros os guste
- miel
- 1/2 vaso de caldo o agua
- 4 cucharadas de aceite virgen extra
Primero tenemos que tener el pollo limpio y lo salpimentamos.
También, vamos a partir las berenjenas y las salaremos, ponerlas en un escurridor, para que suelten el agua y de esa forma pierdan el amargor.
En una olla ponemos 2 cucharadas de aceite y doramos muy bien el pollo, a fuego medio, queremos que se haga con tranquilidad, por dentro un poco y por fuera quede dorado.
Cuando lo tengamos, sacamos el pollo y reservamos, añadimos un poco de aceite en la sartén o la olla, solo, si le hace falta, y a continuación le incorporamos la cebolla, cortada en trocitos pequeños, el ajo, cortado igual y el puerro, bien limpio y cortado pequeño, lo ponemos a pochar sin que coja color, de ahí que el plato se llame a la crema blanca.
Tenemos ya las verduras y ahí vamos a poner el pollo de nuevo y volcaremos el caldo, dejaremos cocer tapado.
Una vez tengamos el pollo lo sacamos de la sartén y pasamos por la batidora las verduras, nos tiene que salir una crema de color claro y con sabor muy intenso.
Ahora vamos a por las berenjenas, tenemos que secarlas un poco, y las vamos a volcar en una sartén para hacerlas con un poquito de aceite, a fuego medio bajo, cuando las tengamos doradas, le añadimos las soja y a continuación la miel, probar de sal, y rectificar.
Solo queda montar el plato, la foto os indica como lo hice yo, debajo del pollo la crema y añadir las berenjenas.
Buen provechooooo