Arroz y pollo, bien preparado y en su punto, nos dará como resultado una receta de mesa de lujo, un arroz con pollo que dejara a nuestros comensales, con ganas de repetir.
Le vamos a poner unas verduritas y un caldo de verduras o de pollo que redondeara su sabor.
Arroz con pollo
Preparación del arroz con pollo
Ingredientes 4 personas
- 1/2 pollo aproximadamente a trocitos
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 ajos
- perejil
- sal
- colorante alimentario
- caldo de verduras
- 250 grs de arroz
- 6 cucharadas aceite virgen extra
Vamos a poner el aceite en la paellera y ahí vamos a dorar bien nuestro pollo, que lo tendremos limpio y troceado.
Cuando tengamos el pollo, echamos la cebolla, partida a trocitos pequeños,empezamos a rehogar, a continuación ponemos los pimientos, del mismo tamaño que la cebolla, rehogamos.
Mientras vamos a machacar en un mortero o almirez, el ajo troceado, el perejil y un poco de sal para que no salte.
Lo majamos hasta que estén bien unidos.
Es hora de agregar el arroz a nuestro pollo y rehogar con todo, tiene que coger los sabores de todo lo que hay en la paellera, cuando parezca que empieza a pegarse el arroz al fondo, le agregamos el agua, o caldo y a continuación lo de nuestro mortero, que empiece a hervir, para seguir la cocción tenemos que bajar el fuego.
Nos falta poner el colorante, poco, solo para dar un poquito de color, lo revolvemos con todo y dejaremos que cueza unos 15 minutos, tendrá que chuparse todo el caldo, lo sacamos de la placa y lo ponemos tapado con un paño limpio, para que repose.
Espero que os quede en su punto, si vierais que pasado los 15 minutos no esta seco el arroz ponerle 5 minutos más solo 5 minutos.
Buen provechoooo