Vamos a preparar sabor a mar y para ello vamos a utilizar almejas y las vamos a preparar de forma sencilla, hoy comemos almejas a la marinera.
Como os decía nos tocan almejas y las vamos a comer, sin vino, ni picantes, de forma sencilla que toda la familia las puedan comer.
Empecemos
Almejas a la marinera
Preparación de las almejas a la marinera
Ingredientes
- 500 gr de almejas
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 1/2 cucharada de harina
- 3 cucharadas de aceite virgen extra
- sal, perejil picado o seco
Vamos a poner en agua con sal, las almejas para que si tienen algo de arena la saquen.
Mientras ponemos en una sartén el aceite y vamos a rehogar la cebolla cortada muy chiquita a continuación el ajo también cortado muy pequeño.
Cuando lo tengamos blanco le añadiremos la harina y la rehogaremos hasta que este frita pero no se tiene que poner negra. Probamos para corregir de sal. Retiramos del fuego.
En un cazo ponemos 1/2 vaso de agua lo ponemos al fuego, cuando empiece a hervir le añadimos las almejas, solo lo tendremos el tiempo justo para que se habrán, no le quitéis el ojo, no queremos que se encojan. Retiramos
Volvemos a colocar la sartén en el fuego y le añadimos el agua colada de la cocción de las almejas, disolvemos bien la mezcla y que empiece a cocer, lo tenemos un par de minutos, revolver, corregir de sal si fuera necesario, incorporamos las almejas, apagamos el fuego y mezclamos todo para que la almeja se mezcle con la salsa.
Espolvoreamos con el perejil y listo.
Buen provechoooo