Os preguntareis el motivo de no utilizar la típica pasta para lasaña, es fácil de explicar, no me gusta la pasta gruesa, hoy por eso tomamos lasaña de carne y beicon con pasta won-ton, sea en espagueti o macarrones o cualquier otra cosa y lo mismo me pasa cuando preparo lasaña o canalones, siempre pasta fina…
No me gusta masticar las pastas entre el resto de los ingredientes, por eso hoy os enseño unas obleas finas y super delicadas, que no se notan entre la carne pero que hacen el mismo servicio en la lasaña.
La pasta se llama won-ton y la venden en cualquier tienda de comida china, la hay en dos versiones una para cocer y otra para freír, en mi caso la compre congelada, pero su descongelación es sencilla y queda muy bien.
Lasaña de carne y beicon con pasta won-ton
Preparación de la lasaña de carne y beicon con….
Ingredientes 4 personas
Para la carne
- 500 gr de carne
- 150 gr de beicon
- 3 cucharadas de aceite virgen extra
- 1 cebolla
- sal, pimienta,
- 1 bote de tomate frito pequeño
Partimos la cebolla en trozos pequeños y la ponemos en una sartén con el aceite, rehogamos.
Cuando tengamos la cebolla le ponemos la carne y el beicon bien picado y freimos, una vez terminemos le añadimos el tomate, sal y pimienta. Reservamos
Para la bechamel
- 500 gr leche entera
- 50 mantequilla
- 1 cucharada grande de harina
- 1 cucharadita de sal
- La punta de una cucharita de nuez moscada
- Lo mismo de pimienta negra
- mantequilla para gratinar
- queso gratinar
Calentamos el horno para gratinar
Calentamos la leche, cuando empiece a hervir retiramos del fuego.
En un cazo calentamos la mantequilla y freímos la harina, que no se queme, cuando empiece a coger color volcamos la leche caliente de una sola vez y revolvemos enérgicamente con las varillas, que no se pegue.
Nuestra bechamel estar en su punto, cuando al levantar las varillas nos quede un hilo de bechamel, solo queda corregir de sal, nuez moscada y pimienta.
Preparamos la pasta cociendo en agua con sal solo 1 minuto, tendréis que hacerlo con cuidado es una pasta delicada.
Vamos a montar la lasaña; empezamos poniendo las laminas abajo del todo y cubriéndola con la carne , así de esta forma lo iremos haciendo por capas, hasta terminar con la carne y las laminas.
La ultima capa será de bechamel, ahí le pondremos la mantequilla y el queso para gratinar.
Buen Provechoooo