La Quinoa, está de moda, por ese motivo, creo que es hora de conocerla mejor!!!.
La Quinoa
Si bien no es exactamente un cereal, se le incluye en nuestras mesas como si lo fuera y dándole el mismo proceso de cocinado, como si utilizáramos arroz.
La quinoa más conocida es la blanca, pero la hay roja y negra las tres con características casi iguales.
La quinoa se caracteriza por ser una buena fuente de proteínas, rica en hidratos de carbono, vitamina B 2, magnesio, hierro.
No contiene gluten..
No podemos olvidar una característica importante, no contiene gluten, por lo tanto es recomendado para las personas con intolerancia.
Por todos estos beneficios es imprescindible incluirla en nuestros platos.
No confundirse, no es un producto milagroso, ni un superalimento, hay que tenerle en cuenta y aprovechar todas sus cualidades, que junto con otros alimentos, en una comida equilibrada, conseguiremos una buena nutrición para tod@s.
Cocinar la Quinoa…
Para cocinar la quinoa, lo podemos hacer como si fuera un arroz integral, cocerla y añadir verduras o trocitos de carne. También en sopas y ensaladas.
Tenemos que tener en cuenta siempre, que hay que lavarla en agua fría para quitar cualquier impureza y que la incorporamos con el agua hirviendo.
La proporción adecuada sera una tres partes de agua por una de quinoa, cociendo con suavidad unos 12 minutos y dejándola reposar tapada 10 minutos más.
La podemos cocer en caldos, con agua o cocinarla junto con otros alimentos de la receta.
Aquí os dejo algunas cosas interesantes, cosas que como cocinera creo que me ayudan en el día a día de mi mesa.
No soy especialista en nutrición, son conocimientos básicos que podéis encontrar en cualquier libro especializado.
Os dejo el link donde consultar esto y otras muchas cosas. La Quinoa
Un saludo.