Volvemos con el pollo, es que es muy resultón!!!!
Esta vez un pollo a la cerveza con salsa de almendras, que os voy a contar, que nos pusimos las botas!!!
Vamos a la receta porque no tiene desperdicio.
Pollo a la cerveza con salsa de almendras
Preparación del pollo a la cerveza con salsa de …..
Ingredientes
- 1 pollo
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajos
- 1 pimiento verde
- aceite extra virgen
- sal, pimienta.
- almendras un puñado grande
- cerveza
- laurel
- perejil
- 1 zanahoria
Lo primero prepararemos un caldito con los restos de pollo, una vez que lo tengamos troceado. En ese caldo le podemos poner unas verduras, lo que tengamos en ese momento, zanahoria, perejil, cebolla, ajo y laurel, de ahí vamos a tirar si nos hace falta agua para preparar el pollo.
En una olla ponemos aceite y vamos a dorar ligeramente el pollo, que reservaremos, para en esa misma olla y con el aceite que nos queda, rehogar el pimiento, la cebolla y 4 ajos, todas las verduras partidas a trocitos pequeños.
Cuando tengamos las verduras, le echamos el pollo, mezclamos bien un par de minutos y a continuación le ponemos la cerveza, la cantidad de cerveza seria aproximadamente como por la mitad de la olla.
Cocemos como 30 minutos, pero vamos controlando que no se quede sin caldo, si necesita para eso tenemos el nuestro, vamos poniendo poco a poco, que no que de excesivamente caldoso.
Mientras preparamos la salsa de almendras.
Ponemos en una sartén un poco de aceite, 3 ajos y las almendras, lo tostamos ligeramente, lo pasamos por la batidora con un poco de caldo y se lo incluimos al pollo, dejamos que termine de guisarse por completo, corregimos de sal, pimienta y estará para mojar pan.
En la foto veréis que le puse unas chalotas pequeñas salteadas en aceite y azúcar, os explico como lo hice: Ponemos a hervir agua y sal en una olla y meteremos las cebollas con piel, coceremos un minuto.
Las sacaremos a una fuente con agua fría y a continuación las pelamos.
En una sartén vamos a poner 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de azúcar y ahí echamos las cebollas que se hagan muy despacito y moviendo para que no se quemen, tener el fuego suave.
Si necesitan un poco de azúcar o incluso un pelin de agua, incorporarla despacio y muy poco a poco.
El tiempo depende de como sean de grandes, pero estará en unos 30 minutos.
Buen provechoooo