Normalmente la manzana que se suele utilizar, para hacerla asada, es la reineta, fuerte de piel, un poquito dura y con un toque ácido, pero no os compliquéis, si os gusta otro tipo, la usáis y listo, es cierto que os puedo asegurar que el tipo reineta y la golden son las perfectas para esto.
Las manzanas asadas a la antigua que os traigo, les puse ese nombre, porque en algún sitio leí que había recetas antiguas que utilizaban licor, vino, brandy y ahora al parecer no se hacen así, pero en casa de mi mama y en la mía, se hicieron siempre de esa manera, ademas a mi me resulta muy romántico llamarlas con ese nombre, están para adorarlas y repetirlas cientos de veces.
Manzana asada a la antigua….
Preparación de las manzanas asadas a la …….
Ingredientes 4 personas
- 4 manzanas
- azúcar
- canela molida
- licor o vino blanco o brandy
- agua
Preparamos el horno a 180º
Lavaremos bien las mazanas y les quitaremos la parte donde tienen el rabito, haciendo como un sombrero.
En ese hueco vamos a poner azúcar, bien de azúcar, que caiga por la manzana y hasta la bandejas de hornear.
Sobre ese azúcar le echamos canela molida, cuanta? la cantidad que os guste a vosotros.
Seguimos en el hueco de la manzana y le ponemos unas gotas del licor, se empapara el azúcar, ahora las tapamos con el sombrerito.
Ya estamos terminando, poner un poco de azúcar en el sombrero y unas gotas de licor.
Hasta ahí podía ser el final, pero la de las fotos, no terminaron así, os cuento.
Ya tenemos puesto el sombrero con el azúcar y el licor, bien, pues ahora vamos a poner azúcar en la bandeja que quede cubierta toda, con una capa finita, luego ponemos un poco de licor tambien por la bandeja y un poco de canela, de esta manera se hará una capa deliciosa que al servir la manzana podremos poner por encima y nos chuparemos los dedos.
Cuanto tiempo lo vamos a tener? bueno según algunas recetas a 200º unos 45 minutos, en mi receta serán tus ojos y el pincho el que te dirá cuanto tiempo, a partir de 30 minutos y a 180 y bajando según pasa el tiempo, porque??? bien, queremos que queden tiernas por dentro, pero no desechas, que estén bonitas, doradas, y dulces, dulces….
Podréis ir echando el caldo que se va produciendo en el fondo de la bandeja, por encima de las manzanas, mirarlas a menudo, mimarlas, os lo agradecerán y quedaran ufffff!!! ir comprobando con el pincho, hasta que estén tiereernaaaassss
Buen provechooooo