No se de donde saque esta receta, ahora que me pongo a escribirla, me parece recordar que se me ocurrió por el aburrimiento que me producía el hacer las albóndigas y así salio los Rollos de carne picada con sus guisantes.
Después con el tiempo me di cuenta que no había inventado nada….!!!!
El caso es que me gusta como me queda, tierna por dentro y dorada por fuera, tardo menos, y el resultado fantástico para un día de fiesta.
Rollos de carne picada con sus……
Preparación de los rollo de carne picada con….
Ingredientes para 4 o 6 personas
- 800 gr de carne picada ( la carne la que más os guste, yo mezcle cerdo y ternera)
- 2 huevos
- 2 cucharadas de pan rallado
- sal, pimienta, (suelo ponerle ajo saco)
- leche, medio vaso
- un poquito de harina y aceite virgen extra
- 300 gr de guisantes congelados
- 1 cebolla pequeña
- 2 ajos
- 2 cucharas de aceite virgen extra
- medio vaso de vino (opcional)
Empecemos por preparar el horno 180º
Ahora vamos a la carne, la ponemos en un bol, echaremos los dos huevos batidos, sal, pimienta y si queréis el ajo, lo mezclamos bien.
Probaremos, y le ponemos el pan rallado, la leche, no la pongáis toda de golpe, mezclar y mirar que quede jugosa, si hace falta poner más leche, pero tiene que quedar jugosa!!!.
Con todos los ingredientes en el bol, lo mezclaremos muy bien, es el momento de hacer los rollos, nos quedaran como pequeñas barras de pan.
Las pasamos por un poco de harina y las freímos ligeramente, para que cojan cuerpo y no se deshagan, cuidado al moverlas, como quedan tiernas por dentro, sera complicado darles la vuelta, pero hay que tener paciencia, si no quedan jugosas, en el horno se secarán demasiado.
Ahora vamos con los guisantes, primero los cocemos, siguiendo las indicaciones del paquete.
Mientras la cebolla y el ajo las troceamos pequeño, freímos en la sartén y cuando estén, le ponemos el vino y dejamos que evapore, en ese momento le echamos los guisantes y corregimos la sal.
Metemos la carne y los guisantes en una fuente y la pasamos al horno unos 15 minutos, mirar no se quemen demasiado, yo os pongo 15 minutos pero cada horno va de una manera distinta, controlarlo.
Pasado el tiempo solo queda trocear a filetes y acompañar con los guisantes, podéis cambiar el acompañamiento, unas patatas fritas, asadas, champiñones, setas, cebolla caramelizada…. lo que más os guste.
Buen provechooooooo