Otro día de cuchara para el primer plato, y que mejor que puré, aprovechamos las verduras que nos quedan en el frigorífico y le damos un punto diferente con el huevo.
Por eso nuestro plato de hoy es Puré de calabaza y un toque de huevo duro, tengo que contaros que ademas lleva zanahoria y patata, resulta más completo y más variado.
Puré de calabaza y un toque de huevo duro…..
Preparación del puré de calabaza……
Ingredientes para 4 personas
- 400 gr de calabazas
- 2 zanahorias
- 1 o 2 patatas dependiendo del tamaño
- 4 cucharadas de aceite
- agua, sal, pimienta
- 1 huevo cocido
- un poco de leche
- alguna hierba, en mi caso tomillo.
Esto es bien sencillo, limpiamos y partimos las verduras y las patatas, las ponemos con dos cucharas de aceite en una olla, las rehogamos y a cocer, poner poca agua, es preferible añadir a que nos sobre, si bien es cierto, que el caldo que nos sobre lo podremos utilizar para otra ocasión, lo podéis congelar tranquilamente hasta el día que lo necesitéis, también para hacer sopa, o para cocer una carne o verdura.
Ponemos nuestro huevo a cocer con sal, no más de 8 a 10 minutos.
Volvamos a nuestro puré, que ya esta cocido y esperando que le rematemos, es el momento de retirar caldo, si veis que puede sobrar.
Poner la leche si os apetece, echarle sal y pimienta. Probar por si hay que corregir.
Una vez que lo tengáis en el plato servido, le agregáis la yema rallada o incluso el huevo completo partido a trocitos y encima las hierbas y un chorrito de aceite.
Buen provechoooooo