Estamos en plena temporada de atún, tenemos que aprovechar, por eso hoy aprovecho para dejaros una receta de atún al horno, muy espaciada y con un sabor intenso.
El atún es un pescado muy preciado y sabroso, que en cualquier forma preparado estará para chuparse los dedos.
Disfrutar del Atún…
Y hacer disfrutar a los tuyos, podéis prepararlo de diversas formas, a la plancha, en papillote, con tomate, con arroz hay muchas formulas y todas fantásticas, siempre teniendo en cuenta el tiempo de cocción, para que no se seque.
Si queréis hacer participar a los niños de la cocina, es una idea fantastica prepararlo en brochetas, con alguna hortaliza y que ellos mismos las preparen.
Atún al horno
Preparación del Atún al horno.
Ingredientes para 4 personas.
- 4 trozos de atún
- 2 patatas grandes
- 2 cebollas
- 2 o 4 tomates maduros
- 50 gr de almendras
- 2 ajos. perejil
- 6 cucharadas aceite
- 1/2 vaso de vino
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo o un poco menos.
Precalentamos el horno 200º .
Iremos preparando, las cebollas cortadas en rodajas, las patatas a trozos y 2 tomates también a rodajas.
En una bandeja para horno en el fondo ponemos 2 cucharadas de aceite, seguimos con las cebollas, después las patatas y por ultimo los tomates, sal y pimienta, vino y agua.
Metemos en el horno caliente, bajamos la temperatura a 180º y lo tenemos 15 minutos, pasado el tiempo, lo movemos un poco y nos fijamos que no este seco, ni quemado, si hace falta poner un poco mas de agua, lo tendremos otros 15 minutos.
Comprobar que este la patata.
Seguimos triturando los ajos, la almendra, el perejil, aceite, los dos tipos de pimiento, los tomates y la sal, reservamos.
Ponemos sal y pimienta al atún y lo colocamos encima de las patatas.
Lo regamos con la mezcla triturada y ponemos de nuevo al horno unos 15 minutos, controlar el punto del atún, que no se pase, que no quede seco.
Solo queda servir el atún acompañado de sus papas y la salsa.
Buen provechooooo